En Pudong, una nueva área en la ciudad de Shanghai, China, han construido un tobogán enorme de acero inoxidable dentro del centro comercial Printemps. Mide 20 mts de altura que equivale a 5 pisos del centro comercial, tiene forma de un dragón chino muy tradicional del país y a lo largo del tubo esta cubierto por figuras llamativas como flores de colores y objetos musicales.
El tobogán es gratuito y el recorrido hacia abajo, que inicia desde el 5to piso, es de 50 metros de largo durando en total el recorrido unos 16 segundos solamente.
El objetivo de esta atracción es atraer a nuevos clientes ya que en los últimos años han disminuido las ventas en este centro comercial que esta situado en una zona exclusiva de Pudong.
Esta atracción ha generado cierta controversia relacionada con la seguridad del tobogán, el desorden que causará dentro o la incomodidad de que tantas personas lo usen a diario. Aún así la gerencia del centro comercial ha informado que el tobogán es seguro y que se ha sometido a varias pruebas para garantizar la seguridad de los clientes. El tobogán abrió al público en marzo 2018 y hasta el momento no se ha reportado ningún percance.






Add Comment