Elon Musk, el multimillonario creador de Tesla que lanzó su carro al espacio y que prevé conquistar el cosmos y las profundidades de la Tierra, compartió una representación llamativa de un cohete de Acero Inoxidable. La imagen de lado izquierdo es real y se compara con una ilustración inicial con una persona en un traje espacial a escala.
La imagen futurista inicial fue una ilustración creada por SpaceX, la compañía de cohetes Musk. Sin embargo, la compañía ha trabajado febrilmente para construir con cubierta de acero inoxidable el prototipo de la vida real del vehículo en el sur de Texas. La apariencia de este cohete se compara como “plata líquida” en el espacio y podría lanzarse en Febrero 2019.
Musk y Gwynne Shotwell, el presidente y director de operaciones de SpaceX, llaman a la nave la “tolva de prueba” porque no está diseñada para lanzarse a la órbita alrededor de la Tierra. En su lugar, la nave, un tanto cruda y sin ventanas, se disparará en “saltos” que no superan los 16,400 pies en el aire, según los documentos de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Es un vehículo experimental crítico cuyos éxitos (o fracasos) informarán cómo SpaceX trabaja hacia un prototipo de Starship, preparado para la órbita a gran escala: una nave espacial de aproximadamente 18 pisos diseñada para transbordador hasta 100 personas y 150 toneladas de carga para Marte.
Starship test flight rocket just finished assembly at the @SpaceX Texas launch site. This is an actual picture, not a rendering. pic.twitter.com/k1HkueoXaz
— Elon Musk (@elonmusk) January 11, 2019
“El cohete de vuelo de prueba de Starship acaba de terminar el ensamblaje en el sitio de lanzamiento de SpaceX Texas”, escribió Musk en Twitter. “Esta es una imagen real, no una representación”.
SpaceX planea construir en Junio 2019 una versión más alta, capaz de orbitar. El cohete tendría “pieles más gruesas (no se arrugarán) y una sección de nariz suavemente curvada”.
La primera misión con tripulación está siendo financiada por una suma no revelada por el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien planea elegir a ocho artistas como miembros de la tripulación para un vuelo alrededor de la luna. A fines del 2022 se enviara a marte una misión de cargamento para sentar las bases, seguido por una misión tripulada en 2024.
Información y Fotografías: Business Insider
Add Comment