No es necesario ser un fanático de los deportes para visitar al Sportcampus Zuiderpark ya que fue diseñado para promover una comunidad más saludable. El Sportcampus fue creado por el despacho de arquitectos británicos Faulkner Browns, cuenta con una instalación recreativa con techo verde. Parte de su espectacular fachada esta hecha de acero inoxidable dorada que cambia de matices dependiendo de las condiciones de la luz del sol y del entorno natural. El concreto prefabricado con textura forma también parte de la fachada al nivel del suelo.
Ubicación
Esta innovadora construcción está localizada en el corazón del histórico Zuiderpark en La Haya (la tercer ciudad más grande de Holanda). El campus deportivo costo 50 millones de euros. Es una colaboración innovadora de alianzas entre educación, deporte, ciencia del deporte y la comunidad de la ciudad La Haya.
Centro de excelencia para el deporte y el movimiento
El objetivo principal del Sportcampus es enfatizar la importancia del deporte y el ejercicio a través del aprendizaje y el compromiso. Utilizan el deporte como la inspiración para brindar una sociedad más saludable. El campus de 33,000 m² incluye una sala de gimnasia, un pabellón de deportes de playa, un estadio para espectadores y un pabellón de deportes polivalentes, así como una variedad de espacios de ciencias deportivas y educación.
Una de las instalaciones distintivas que se ofrecen en el campus deportivo es la sala de deportes de playa. Cuenta con suficiente espacio para seis canchas de voleibol de playa o dos canchas de fútbol de playa. Un sistema de nebulización de agua especialmente configurado mantiene la arena en el nivel de humedad ideal para evitar la propulsión de partículas de polvo hacia el interior. La instalación es el lugar de entrenamiento permanente para el Equipo holandés de voleibol de playa. Uno de los muchos equipos deportivos que se encuentran en el campus.
El acero inoxidable proporciona a los arquitectos la posibilidad de combinarlo con otros materiales. En este caso con el concreto y el cristal, además de brindarle una imagen moderna y vanguardista.
Los avances en la tecnología de los procesos y acabados de los materiales, han proporcionado a la arquitectura actual, mayor variedad de aceros inoxidables con una mayor resistencia a la corrosión. Una gran variedad de acabados superficiales tanto para interior como para el exterior de los edificios.











Add Comment