Close
Nueva York 4053 Industrial Abraham Lincoln, Monterrey, NL
(81) 8311.0466
contacto@ssuma.com.mx
Monday - Friday 10AM - 8 PM

Limpieza del Acero Inoxidable

Limpieza del Acero Inoxidable

El Acero Inoxidable debe limpiarse para mantener un buen aspecto y preservar su resistencia a la corrosión. Las acumulaciones de suciedad pueden dar lugar a concentraciones de sustancias corrosivas que finalmente puedan destruir la capa pasiva. La limpieza es necesaria para impedir la acumulación de concentraciones críticas de contaminantes como dióxido de azufre, cloruros o contaminantes ferrosos.

Limpieza del Acero InoxidableEs necesario realizar con frecuencia la limpieza de la aplicación o proyecto realizado con este material, su costo será aún menor comparado con otros materiales, ya que la vida útil será prolongada. También es importante seleccionar el tipo de acero adecuado para el entorno específico. Si utiliza un tipo de inoxidable incorrecto, las acumulaciones de suciedad pueden provocar concentraciones de sustancias corrosivas que pudieran superar el nivel de resistencia a la corrosión. Esto puede provocar la aparición de manchas, y en casos más graves, el inicio de la corrosión, haciéndose necesaria una limpieza correctiva.

Acabados que facilitan la limpieza del Acero Inoxidable

Cuanto más lisa sea la superficie del inoxidable, menor será la suciedad que se adhiera a ella. Por ejemplo, en aplicaciones exteriores un acabado 2B (superficie reflectante mate) se lavará con el agua de lluvia. En interiores, un acabado con textura es muy funcional, la rugosidad de la superficie es reducida, lo que contribuye a la facilidad de su limpieza (además de que tiende a disimular los daños que pueda sufrir).

Limpieza de Equipos de Acero Inoxidable

 

Limpieza del Acero Inoxidable

Para limpiar un fregadero o una mesa de trabajo de Acero Inoxidable se puede utilizar el Bicarbonato de Sodio. Solo es necesario espolvorear 2 cucharadas de este producto y con una esponja limpia frotarlo frotarlo en toda la superficie, realizando movimientos siguiendo la textura natural del acero. Otra opción es añadir al bicarbonato de sodio un chorro de vinagre. Al hacer esta mezcla se formará una espuma la cual ayudara a quitar manchas muy pegadas. Solo se debe dejar actuar 10 minutos la mezcla. Al final enjuaga con agua y seca con un paño seco.

Limpieza de Ollas y Utensilios de Cocina de Acero Inoxidable

Limpieza del Acero Inoxidable

Para la limpieza de ollas y utensilios que han ido sufriendo de quemaduras por el calor o el uso constante lo más recomendable es usar jabón común y agua, evita a toda costa utilizar fibras muy duras ya que estas solo rayan la superficie del acero.

Ahora bien, si lo que deseas es quitar comida que se ha quedado pegada solo pon un poco de agua a hervir en la olla, espera a que hierva un poco y agrega igual un poco de bicarbonato de sodio o sal de grano, una vez mezclados con una espátula de madera talla ligeramente las paredes de la olla hasta que los restos de comida se empiecen a desprender.

Si las marcas de quemaduras están por fuera de la olla entonces sí podrías usar una fibra un poco más dura o fibrosa para quitar esas manchas, utilizando ya sea jabón en polvo o la mezcla del bicarbonato con sal.

Pulir Equipos de Acero Inoxidable

 

Limpieza del Acero Inoxidable

Existen diferentes limpiadores especiales (pulidores para acero) para que la apariencia brillosa de tus equipos de acero inoxidable permanezca. Normalmente se venden en supermercados o tiendas especializadas, solo hay que tener cuidado de no utilizar algún producto industrial ya que estos NO fueron fabricados para la limpieza de utensilios o muebles de cocina, sino más bien para herramientas y maquinarias.

Recomendaciones

  • Utilizar jugo de limón solo o en conjunto con el bicarbonato también crean una solución para remover manchas de quemaduras.
  • No es realmente necesario utilizar productos abrasivos para limpiar o pulir el acero, de hecho utilizar en exceso productos químicos pueden dañar más la superficies y en caso de usarse para limpiar ollas o cucharas podrías provocar alguna intoxicación.
  • Procura darle mantenimiento constante al acero ya que no por ser un material resistente se debe creer que es incorruptible.
  • Mantén las superficies de los muebles  lo más seco posible para evitar las marcas que dejan los minerales del agua.

El mantenimiento del Acero Inoxidable no es muy complicado y es bastante económico. Una de las cualidades de este material y que más resalta es el acabado brilloso que tiene y que da sensación de limpieza, es muy sencillo mantener siempre limpios los equipos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *