Close
Nueva York 4053 Industrial Abraham Lincoln, Monterrey, NL
(81) 8311.0466
contacto@ssuma.com.mx
Monday - Friday 10AM - 8 PM

Fachadas de Acero Inoxidable al rededor del Mundo

Fachadas de Acero Inoxidable al rededor del Mundo

Construir una fachada de Acero Inoxidable en los edificios tiene muchas ventajas sobre otros materiales. Es un material que no se deteriora con el tiempo y tiene una larga vida. No requiere el mantenimiento que requiere una piedra para limpiarla y sellarla de manera constante con productos químicos y selladores. Es mal conductor del calor lo que hace que se consuma menos en aire acondicionado en el edificio.

En este artículo recopilamos algunas fachadas en diferentes partes del mundo que están construidas de Acero Inoxidable.

Edificio Lloyd

Edificio Lloyd

Este edificio ubicado en Londres, fue la primera construcción donde se utilizó el Acero Inoxidable en una fachada. Cuenta con una tubería de plomería y calefacción de acero inoxidable en el exterior de su fachada siendo un un concepto innovador en 1984, año en el que se terminó de construir.

Edificio Lloyd

A partir de este momento se comenzó a a utilizar el Acero Inoxidable en diferentes proyectos arquitectónicos, combinándolo con otros materiales tanto como para fachadas como para estructuras.

Canary Wharf

Canary Wharf

Otra construcción ubicada en Londres también tiene una fachada de acero inoxidable en forma de obelisco con una especie de pirámide en la parte de arriba y es reconocido como un punto de referencia en Londres. Este edificio se terminó de construir en el año 1991.

Torres Petronas

Torres Petronas

Las famosas Torres Petronas que se encuentran en Kuala, Lumpur, capital de Malasia, tienen 893,500 m2 de acero inoxidable en su fachada. La construcción comenzó en 1993 y terminaron los edificios en 1998.

 Magnocentro

Magnocentro

Este edificio se encuentra en el Huixquilcan, Estado de México y esta inspirado en gran parte por el auge de este material en Londres y Malasia. Iniciaron la construcción en 1997 y estuvo a cargo del Grupo PES quienes decidieron revestir la fachada con Acero Inoxidable.

El proceso de construcción no fue sencillo ya que en México no existía expertos en fachadas de acero Inoxidable por lo que tuvieron que investigar mucho y cometer algunos errores. Uno de ellos fue el tipo de soldadura a usar para que al soldar los puntos no fueran visibles del lado exterior.

Utilizaron un acabado grabado para que no desulmbrara a los automovilistas de la zona y para ocultar alguna imperfección que se pudiera presentar en la lámina.

Fashion Drive

Fashion Drive

Un centro comercial ubicado en la ciudad de Monterrey inaugurado en 2018. Se instaló una  fachada de acero inoxidable con sistema de junta plana, el cual brinda una apariencia de escamas metálicas que durante el día reflejan los rayos del sol y durante la noche adoptan los colores de las luces cercanas al centro comercial. Con esto Fashion Drive se convirtió en uno de los centros comerciales pioneros en México en la utilización acero inoxidable en su fachada.

Fashion Drive

Síguenos en nuestras redes sociales para unirte a nuestra conversación de las mejores esculturas de acero inoxidable en el mundo.
Facebook
Instagram

 

Fuente: Inminox

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *