Close
Nueva York 4053 Industrial Abraham Lincoln, Monterrey, NL
(81) 8311.0466
contacto@ssuma.com.mx
Monday - Friday 10AM - 8 PM

Esculturas Curvilíneas de Acero Inoxidable

Esculturas Curvilíneas de Acero Inoxidable
Carlo Borer, escultor suizo, crea objetos curvilíneos, búcles y formas que se transfiguran desde los distintos ángulos en que se observan.

Deja sin título a muchas de sus obras ya que no quiere que el nombre proporcione alguna asociación predeterminada, quedando abierta a la imaginación del espectador  la interpretación de las formas.

En estas imágenes podemos observar una escultura desde tres ángulos distintos. Parece como si fueran esculturas diferentes pero es la misma.

Carlo Borer

Carlo Borer define la forma de sus esculturas principalmente a partir de las amplias posibilidades que le brinda la tecnología, utilizando para su desarrollo programas especiales de CAD (Computer-Aided-Design) con los que logra contornos redondeados, curvas que cambian de dirección bruscamente y líneas impredecibles, logrando geometrías muy peculiares.

Carlo Borer

Muchas de sus esculturas giran alrededor de sí mismas, algunas forman un sistema de anillos o bucles cerrados que se interceptan en diferentes puntos. Sus formas parecen que estuvieran herméticamente selladas.

Las líneas y superficies en el espacio son los elementos creativos esenciales de sus obras y los bordes duros forman un marcado contraste dentro de sus formas.

Carlo Borer

El escultor menciona que la computadora es solo un implemento que le ofrece posibilidades que nunca hubiera podido lograr con otras herramientas, pero que lo decisivo es, la transferencia de estos diseños a un objeto tangible, real, material y sensual que podamos experimentar.

Carlo Borer

Borer ensambla sus esculturas a partir de formas individuales. La soldadura de las láminas de acero inoxidable cortadas con láser en objetos tridimensionales complejos y el posterior tratamiento de la superficie requieren mucho trabajo. Sin embargo, en sus obras se reconoce un alto nivel de destreza y un esfuerzo en la calidad de su manufactura.

Carlo Borer

La piel de acero inoxidable le brinda a sus esculturas ese aspecto sensual que quiere lograr a través de sus brillos, reflejos, y de esa integración que tiene el material con el ambiente que lo rodea y que destaca visualmente del entorno.

Carlo Borer

Desde 1981 Carlo Borer ha trabajado como artista visual y ha tenido exhibiciones en Europa y Estados Unidos. Su trabajo se puede encontrar en colecciones privadas y en espacios públicos abiertos. Este año (2018) ha tenido exposiciones en la galería Christel Wagner en Frankfurt, Alemania; en la galería Schmalfuss en Berlín y en Luxemburgo entre otras más.

 

 

Fuente y Fotografías: Inminox

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *